21 de febrero de 2011

Ana Tapia, 2 poemas 2


(*)


(ANTI) EPITAFIO

Pobre siglo veinte
que ha visto morir tantas culturas
que ya nadie recuerda.
Yo nací en el siglo veinte. Eso me gusta.
Es como haber estado en los postres
de una última fiesta.
La fiesta del olvido de los hombres
y las lenguas
la finalización de una batalla
sin principio.
El siglo de la voz de las mujeres.
La muerte de bastantes tradiciones.
Pobre siglo veinte
vapuleado por nuestra tristeza.
Yo nací en él. Nací en él.
Y le he sobrevivido.


(*)


SHOCK CULTURAL

Y qué cojones hago yo aquí
frente a estos tipos que escupen
baba verde y me enseñan la polla
como bienvenida.
Tengo hambre y sueño y quiero a mi mamá
y mi colchón de siempre.
Oh dios hay niños piojosos que me tocan
la cara para ver si soy cierto.
Yo me vuelvo, yo me vuelvo.
Mañana me vuelvo.
Pero que paren ya que dejen de bailar
y de babear
por favor.
Voy a desmayarme.
Da igual. De todas formas
moriré de tristeza.
Fracaso de antropólogo. El cerebro
empieza a adormecerse y todo
es irreal y estoy algo borracho
de mi propia locura.
Alguien me escupe
algo de baba verde y ahora sí
me desmayo.
Después otros intentan reanimarme
con un líquido gris
en el que flota un bicho.
Pero yo ya he cruzado al otro lado
de la confusión.
Dejo que hagan conmigo lo que quieran.
Extraño soy. Esclavo de otros mundos:
mi alma no es sólo mía
y puede que mañana
no quiera regresar, después de todo.




Ana Tapia 
(Almería, España, 1974)
POETA/PSICÓLOGA/ANTROPÓLOGA CULTURAL/DOCENTE
de El polizón desnudo,  El Gaviero, 2009
para leer MÁSMÁS

10 comentarios:

Errata y errata dijo...

Hoy queremos mañana no queremos pasado nos quieren luego no nos quieren y así vamos.

Errata y errata dijo...

Siglo veinte cambalache
Siglo veintiuno cambalache
y temo que también lo será el 22.

Carmela dijo...

No debemos dejarnos arrastrar. El cambio está en nosotras.
Besos

EG dijo...

Hola chicas! se nota que esta poeta también es antropóloga, no?

Errata y errata dijo...

Si, se nota. Y también que es europea.
Besitos,

EG dijo...

=)

absolutamente

Isabel dijo...

Me encanto el primero, las fotos estan bueniiiisimas!!

=)

Caminos de Vida dijo...

ohhhh...me identifico con el primer poema, en cada verso la autora expresa la esencia del siglo veinte...soy de los sesenta, un sobreviviente como muchos o como pocos...que no terminan de adaptarse al nuevo siglo, al nuevo milenio

Malena dijo...

Los que nacimos en el 70 y pico nos perdimos lo mejor del siglo, culturalmente hablando.
Solo nos dejaron las hombreras de los 80 y los jeans nevados. :S



YO QUERIA SE HIPPIE!!!!!!!

Carmela dijo...

Malena por una vez me alegra ser mayor que todas vosotras,jajja, yo disfrutéde muchas cosas del siglo XX y pienso disfrutar de las que pueda de este nuevo.
Me encantaban las faldas largas de flores ,aaaaaaaaaayyyyyyyyyyy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...