28 de mayo de 2011

Clara Janés, Carta III (+1)


Fotografía de Elina Brotherus (Finlandia, 1972)

CARTA III


Nunca sabré de ti,
y eso lo supe
desde el primer encuentro.
Esta certeza tiene tanta fuerza
que es
como si tuviera noticias tuyas
a cada momento.

de Libro de alienaciones, 1980


B O N U S  T R A C K

Fotografía de Gonzalo Lauda

Esperaré paciente,
acechando, como un perro, el momento.
O me iré por la selva de tus versos
abriéndome camino lentamente
por ocultos senderos,
por pequeños resquicios
que has dejado entreabiertos.





Clara Janés Nadal 
(Barcelona, España, 1940)
POETA/ESCRITORA/TRADUCTORA/EDITORA
para leer una entrevista en CUARTO PODER

5 comentarios:

syl dijo...

De nuevo: otra poeta por descubrir (!) Me ha encantado.

EG dijo...

Desde acá, el sur del sur, yo percibo que Clara Janés N. es muy pero muy conocida allí en España. No la subí antes por esa "certeza" que tengo :(

Qué escritoras te gustan Sylvia?

Carmela dijo...

Me encantó Emma y no la conocía.
Sus palabras directas y certeras.
Besos

Laiseca Estévez dijo...

¿Como se puede decir tanto con tan poco?... besos

Isabel dijo...

Conocia a Clara, de echo tengo una frase de ella que es una de mis favoritas! un dia de estos la escribo en mi blog!

Este es tan lindo.... y tan triste a la vez... "nunca sabre de ti y eso lo supe desde el primer momento..." a pesar de eso ella lo acepto....


Beso grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...